¿Cómo producir Locuciones con tecnología neuronal para eLearning?

Para generar tutoriales o lecciones que no ameriten emocionalidad máxima son muy útiles las locuciones artificiales con tecnología neural, te sorprenderá su naturalidad al escucharlas, pruébala con el siguiente audio:

Voz neuronal

¿Qué es la tecnología neuronal?

Es un tipo de sintetizador capaz de generar una voz natural y locución fluida a partir de un texto, con patrones y la entonación de las voces humanas, gracias al uso de inteligencias artificial y redes neuronales en sus algoritmos de procesamiento.

Esto permite crear locuciones sintéticas únicas en su tipo, para sus cursos o lecciones al proporcionar sus propios guiones de audio. Esta capacidad de producir medios sintéticos de forma generativa, rápida y a escala. ofrece oportunidades únicas para aumentar la expresión personal y creativa de cada recurso de aprendizaje.

Usos de la voz neuronal en Elearning

  • Voz en off para recursos educativos : los proveedores de educación pueden agregar discursos a su material de aprendizaje con una voz que sea adecuada para las materias y los estudiantes, mejorando así la participación de los estudiantes y la efectividad del aprendizaje.
  • Audiolibros : los editores de contenido pueden convertir el contenido escrito en audio hablado con una voz sintética para que sea más accesible para la audiencia global. Se pueden crear una o más voces únicas con estilos de lectura naturales que coincidan con el tema y el contexto del contenido, así como con las preferencias de los oyentes
  • Traducciones : la voz neuronal personalizada se puede utilizar en las traducciones, lo que permite aumentar la audiencia de nuestro cursos, todo hecho con una voz familiar en más de un idioma.
  • Chatbots de servicio al cliente en: las empresas pueden automatizar el funcionamiento de su centro de llamadas con IA conversacional para responder a las llamadas de los clientes con una voz humana que transmita amabilidad, empatía y profesionalismo y otros valores que son importantes para las empresas.

Proveedores de voz neuronal

Las grandes empresas de tecnología tienen sus propios desarrollos en voces neuronales como Watson de IBM, Polly de Amazon, WaveNet de Goodle y Microsoft con sus potentes servicios de procesamiento cognitivos de Azure.

Este último proveedor (Azure) es el que más hemos usado para los proyectos de eLearning, a continuación de comparto una pantalla de su interfaz, en la cuál podemos configurar el idioma de la voz, el tono, velocidad, pronunciación y demás elementos prosódicos que permiten generar una voz muy humana para nuestros recursos de aprendizaje.

Interfaz de Azure para voz neuronal


Por último, te comparto ESTE LINK para que puedas probarlo por tí mismo el software, cualquier duda déjela en los comentarios para responderte.

Comentarios
Comparte el artículo