6 Prácticas para crear Universidades Corporativas exitosas

Las universidades corporativas existen desde hace mucho tiempo, desde 1956, cuando General Electric abrió su primera escuela de administración. Estas universidades se crearon inicialmente para alinear el brazo de formación de la empresa con su visión y estrategia generales, y les fue bien durante mucho tiempo. En el contexto actual, cuando los millennials y la Generación Z se están uniendo a la fuerza laboral en grandes cantidades y la economía de los conciertos está en aumento, las universidades corporativas necesitan una renovación para mantenerse al día con las demandas del lugar de trabajo moderno y sus empleados.

Como resultado, necesitamos pasar de una cultura de formación a una cultura de aprendizaje. La universidad corporativa debe ser más que un centro de formación guiado por el equipo de L&D. Debe convertirse en el lugar al que deben acudir todas las personas de la organización que buscan respuestas.

La plataforma de aprendizaje y el contenido permanecen en el corazón de la “universidad corporativa 2.0”, pero debemos diseñarlos para que se comuniquen entre sí para crear experiencias personalizadas y poderosas. Aquí hay seis mejores prácticas.

1. Proporcione una experiencia de aprendizaje perfecta.

Todos estamos acostumbrados a la experiencia de YouTube y Netflix, donde podemos buscar información, y el sistema comparte lo mejor del contenido relevante, junto con recomendaciones basadas en nuestros perfiles. ¿Por qué no diseñar experiencias de aprendizaje de manera similar? El diseño de la experiencia de aprendizaje permite a los alumnos buscar información al llegar al núcleo de lo que están buscando. Este tipo de diseño requiere una plataforma inteligente y contenido de búsqueda del tamaño de un bocado.

2. Crear la capacidad de recomendar cursos.

La plataforma de aprendizaje en la universidad corporativa 2.0 puede recomendar cursos basados ​​en el nivel de conocimiento y el perfil de un empleado. Por ejemplo, los empleados y sus gerentes pueden compartir las competencias que necesitan para desarrollar, y un motor de IA evalúa las brechas en el conocimiento del alumno y luego recomienda contenido basado en esas brechas. Este enfoque hace que la experiencia de cada empleado sea única y personalizada en función de las necesidades de aprendizaje reales del empleado.

3. Presentar contenido en una variedad de formas.

Utilizando la tecnología, la universidad corporativa 2.0 presenta el mismo contenido de múltiples formas. Por ejemplo, puede etiquetar el contenido del curso y luego recomendar solo aquellas páginas o módulos que el empleado realmente necesita. Existen herramientas que convierten texto en contenido de audio y también puede seleccionar contenido de fuentes de terceros.

4. Reforzar el aprendizaje mediante la repetición espaciada.

¿Cuántas veces visita un sitio web cuando busca información y luego sigue viendo un anuncio de ese sitio web en varios lugares? De manera similar, la universidad corporativa 2.0 crea formas interesantes de reforzar el contenido para los alumnos. La plataforma ya tiene información sobre los cursos o módulos en los que ha participado el empleado. Utilizar esta información para diseñar una experiencia de aprendizaje en la que el empleado reciba microaprendizaje con breves cuestionarios móviles diarios puede contribuir en gran medida a reforzar el aprendizaje. Una vez más, se puede utilizar la tecnología para crear dicho contenido rápidamente. Por ejemplo, los cuestionarios juegan un papel importante en el aprendizaje y puede usar la IA para generar rápidamente preguntas basadas en el contenido del curso en línea.

5. Utilice chatbots para el aprendizaje justo a tiempo.

Cuando tienes una pregunta rápida, probablemente no le escribes un correo electrónico a alguien y esperas una respuesta; probablemente haga una búsqueda rápida en Internet para tratar de encontrar la respuesta rápidamente. Del mismo modo, cuando los empleados necesitan una respuesta rápida, un chatbot puede ser una excelente manera de ayudarlos a encontrar lo que necesitan. No solo hace que el trabajo del equipo de L&D sea más eficiente, sino que también crea una gran experiencia de aprendizaje. Puede usar chatbots para recomendar un curso, responder preguntas usando una biblioteca de contenido o incluso comprender la necesidad exacta del empleado y luego compartir esa información con el equipo de L&D.

6. Utilice análisis avanzado.

La universidad corporativa 2.0 va más allá de los datos e informes tradicionales de un LMS que utiliza xAPI . Las capacidades de análisis e informes detallados permiten que la plataforma envíe contenido apropiado a los empleados y, a nivel empresarial, genere conocimientos que ayuden a la organización a tomar decisiones estratégicas. ¿Y por qué no compartir también algunas ideas con los alumnos? Los datos pueden ser un gran motivador. Ayuda a impulsar la cultura del aprendizaje, motivando a los empleados a comprometerse con la universidad corporativa, participar en debates, compartir y calificar contenido y realizar cuestionarios para reforzarlo.

A los equipos de aprendizaje y desarrollo de hoy se les ha encomendado la importante responsabilidad de crear una cultura de aprendizaje dentro de sus organizaciones. Si su universidad corporativa puede mantenerse al día con las demandas de la fuerza laboral de próxima generación con las mejoras 2.0, puede lograr mucho más de lo que ha logrado en el pasado.

Comentarios
Comparte el artículo